CRECIMIENTO, QUIEBRA Y PREMIOS

CRECIMIENTO E INICIO DE LA COMPETICIÓN

Surgieron algunos cambios en la marca austriaca, pues en 1953 aparece un empresario llamado Franco Prida que se convirtió en accionista principal, por lo que la fábrica empezó a llamarse Kronreif Trunkenpolz Mattighofen. En KTM apenas tenían 20 empleados para esa época, pero esto no fue limitación para los austriacos, que en 1954 produjeron la R100 en serie. En cuanto a su presencia en el mundo de la competición, los éxitos no tardaron demasiado en llegar, pues en 1954 ganaron la categoría 125 del Campeonato Nacional en Austria.Dos años más tarde hacen su primera aparición en el International Six Days Enduro, donde conquistaron una medalla de oro gracias a Egon Dornauer. La marca continuó ampliándose, pues llegó un modelo de turismo de 125 centímetros cúbicos, y le siguió la primera motocicleta deportiva de la fábrica que se llamó Trophy. En la década de los 60 se estrenaron las primeras bicicletas motorizadas de los austriacos, y la producción de motocicletas para la competición siguió aumentando.

QUIEBRA Y POSTERIOR RESURRECCIÓN

Todo transcurría con tranquilidad para KTM, pero en 1989 fallece el dueño Erich Trunkenpolz, lo que significó que en 1991 la marca austriaca se declarase en quiebra. Afortunadamente la fábrica no tardó demasiado en reaparecer, pues apenas al año siguiente de caer en la quiebra, fue recuperada por los bancos. Eso sí, estos hicieron cambios importantes, pues dividieron la empresa en cuatro partes, llamadas KTM Sportmotorcycle GmbH; KTM Fahrrad GmbH, KTM Kühler GmbH y KTM Werkzeugbau GmbH.

La primera fue designada como la división encargada de las motocicletas, la segunda se ocuparía de las bicicletas, la tercera estaría a cargo de los radiadores y la última de las herramientas. KTM Sportmotorcycle GmbH empezó a funcionar en 1992 y unos años después se hizo con KTM Werkzeugbau GmbH, antes de ser renombrada a KTM-Sportmotorcycle AG.




Comments

Popular posts from this blog

QUE ES KTM Y QUE PRODUCTOS TIENE